Encuadernación 2019-08-13T17:56:01+00:00

Encuadernación

Encuadernación artesanal

Contamos con encuadernación artesanal de gran calidad para libros y libretas, con diseños únicos y presentaciones de calidad, muestran la personalidad y el valor del contenido del libro o de las libretas. Nuestra encuadernación artesanal es perfecta para presentaciones editoriales con amplio tiraje o para un regalo especial como libretas personales.
Todos nuestros proyectos de encuadernación artesanal se desarrollan con la máxima calidad. Cada etapa es verificada y ejecutada por expertos diseñadores y artesanos, para que la encuadernación artesanal sea todo un éxito. Además, no importa la cantidad, ya que contamos con la capacidad para elaborar en alto y bajo volumen, sin comprometer la calidad de la encuadernación artesanal.

Contamos con asesores, artesanos y diseñadores, que ponen a disposición toda su experiencia, para que los proyectos de encuadernación artesanal sean exitosos y cumplan con la idea, petición y calidad que requiere cada uno de nuestros clientes. Además, el material con el que trabajan nuestros artesanos, es de una excelente calidad y está probado para que sea el óptimo, al momento de realizar un proyecto de encuadernación artesanal.

Preguntas frecuentes

Quiere decir que todo el proceso de encuadernación, como lo es, la unión de las hojas, ya sea cosido o pegado, y el empastado de las cubiertas, sean rígidas o blandas, así como la manipulación de los diferentes materiales que se usa, es realizado totalmente a mano.
En la encuadernación artesanal usamos para las cubiertas: papel, papel para encuadernación, curpiel, piel o tela. Para los interiores, solemos usar papel de bajo gramaje, ya que resulta mucho más maleable al momento de unirlo y hacer los cuadernillos.
La encuadernación artesanal es un bien en si mismo. Los productos realizados a mano, resultan hermosos y aumentan su valor, debido a la dedicación que se requiere en su elaboración. La encuadernación artesanal tienen tras de si una gran tradición, que no solo es bella, sino que permite realizar proyectos altamente especializados y con diseños únicos y personalizados.
Existen varios factores que determinan el tiempo de entrega para un proyecto de encuadernación artesanal, tales como: la complejidad de diseño, el tipo de material para las cubiertas y el estilo de la encuadernación artesanal. Todos estos factores, se determinan y se establecen con antelación, para que el cliente tenga la información necesaria, así como el tiempo estimado para la entrega de su proyecto
Sí, pero este depende de los materiales elegidos para realizar un producto de encuadernación artesanal. Si el material del cuadernillo interior es grueso, entones se deben reducir la cantidad de hojas, ya que se compromete la apertura y manejabilidad del mismo. Para las cubiertas, existen materiales que obligan a que sea de un tamaño específico.
Todos estos detalles, son revisados e informados con antelación, esto con el objetivo de no comprometer el correcto desarrollo del proyecto, así como ofrecer alternativas para que la encuadernación artesanal cumpla con los requerimientos del cliente.

Para más información acerca de nuestra encuadernación artesanal

Contacto