Marroquería

//Marroquería

Marroquería

Marroquería

A la producción de artículos de cuero y repujado se le llama marroquería, pero ¿qué es esto? La marroquería  está considerada como un proceso artesanal ya que tiene que pasar por muchos procesos manuales, procesos de diseño, fabricación y producción para poder llegar al acabado requerido para la realización del producto; en resumen la marroquería es el arte de trabajar la piel y/o sintéticos para diferentes tipos de accesorios.

Pero ¿de dónde y cómo surge esta práctica?

Te sorprenderás al saber que la marroquería existe desde la prehistoria pues los hombres usaban pieles de animales para cubrirse del frío y la lluvia, la marroquería de aquel entonces dista mucho de la que conocemos actualmente ya que en la prehistoria las pieles que se usaban no tenían el trato que se les tiene ahora.

Para la época de las antiguas civilizaciones (egipcias, romanas, griegas,etc.) se puede ver una evolución de esta práctica, ya que en ese entonces algunos artículos como sandalias, prendas de vestir, morrales, etc. que estaban hechos a base de pieles y cueros de animales ya tenían una estética similar a los artículos actuales pues al remover el pelaje de las pieles estas se pueden maniobrar de una mejor manera.

El proceso de fabricación de este material es bastante larga ya que va desde la crianza del animal o la fabricación de los materiales sintéticos, una vez que se tengan las pieles ya sean animales o sintéticas pasan por el proceso de curtición, este es un proceso tanto físico como químico para el material obtenga la estructura que el fabricante decida y por último se encuentra el paso de la elaboración final de la pieza.

Actualmente se consta con muchos artículos con esta técnica por ejemplo, ropa, zapatos, bolsos, portafolios, cajas, sobres, libretas, agendas

Si en algún momento piensas dar un regalo y deseas que este destaque recuerda que cualquier objeto en marroquería es una buena idea, ya que resalta cualquier objeto y da un aspecto de elegancia y de estilo sofisticado.

Artículos relacionados:

Nuestros servicios:
By | 2019-10-04T19:41:21+00:00 octubre 2nd, 2019|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment