Tipos de tarjetas de presentación

//Tipos de tarjetas de presentación

Tipos de tarjetas de presentación

Tipos de tarjetas de presentación

En otras ocasiones hemos hablado de los datos que debe de llevar una buena tarjeta de presentación para crear un buen branding. En esta ocasión te hablaremos de cuáles son los diferentes tipos de tarjetas de presentación.

En ocasiones es frecuente que cuando nos decidimos a crear una tarjeta de presentación, nos demos cuenta que existen muchos tipos de tarjetas, materiales, impresiones y no podemos decidirnos por uno.

Hay que recordar que existe una gran variedad de papeles en los cuales podemos imprimir nuestras tarjetas, a continuación te presentamos los papales más utilizados para este tipo de impresiones:

Papel Couché: este es el más utilizado, es un papel cuya porosidad es casi nula y tiene un avacado altamente blanco, al igual que es un material suave. Una de sus principales características es que es muy resistente a la humedad.

Papel Offset: A diferencia del anterior este papel presenta una alta porosidad. De este papel existen una gran variedad de papel, entre las más usadas están la cartulina marfil lisa, cartulinas ecológicas, etc. Este papel es considerado más elegante que el couché, y esto hace que algunas veces su precio sea más elevado.

business_card

Las tarjetas de presentación impresas en papel offset no llevan ningún acabado final, por lo que al momento de elegir su diseño, gramaje y tipo de papel es lo que obtendremos como resultado final.

Las tarjetas impresas en papel couché están disponibles en diferentes acabados (brilloso o mate), al final este tipo de acabados o terminados son cuestión de gustos.

Adicionalmente se pueden aplicar diferentes acabados con los cuales se pueden dar un realce a las tarjetas. Algunos acabados pueden ser:

  • Tarjetas con plastificado mate
  • Tarjetas plastificado mate + sectorizado UV
  • Tarjetas con esquinas redondeadas
  • Tarjetas plastificado mate + repujado
TARJETAS-DE-PRESENTACIÓN

Por último te recordados tener en cuenta que el gramaje de tus tarjetas no exceda los 300g, pues si son muy gruesas será un problema guardarlas.  Recuerda no escatimar en la búsqueda de un buen diseñador y una buena imprenta y que esta esté comprometida a cumplir con los materiales, acabados, e impresiones que prometen y que de igual manera puedan reflejar de manera adecuada tus ideas. En cajas de cartón rígido somos especialistas en impresión de tarjetas de presentación y garantizamos productos de alta calidad.

Artículos relacionados:
Nuestros servicios:
By | 2020-06-30T21:28:50+00:00 junio 30th, 2020|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment