Cajas para vinos y licores. Lo que debes saber.

//Cajas para vinos y licores. Lo que debes saber.

Cajas para vinos y licores. Lo que debes saber.

Cajas para vinos y licores. Lo que debes saber.

Hoy más que nunca los productores de vinos y licores deben prestar especial atención a los empaques que acompañaran sus productos. Las cajas para vinos y licores pueden suponer todo un reto al diseño, ya que deben tener una gran fortaleza para soportar y contener el producto, además de ser atractivas a las vista.

En esta ocasión te contaremos qué puntos debes tener en cuenta al momento de mandar a producir las cajas para tus vinos y licores.

caja vino y licor

Protección

Lo primero que debes buscar es que las cajas para vinos y licores sean las adecuadas para soportar el peso de tu producto. Este es el punto principal y eje del porqué estás pagando por la caja.

Lo mejor son las cajas rígidas, ya que su material es el más apto para este tipo de productos y que con seguridad no te dará problemas al momento del embalaje y transportación.

Si no gustas de este tipo de material o tu línea de producción no es del todo compatible, entonces puedes optar por el cartón suave. Este material puede ser un dolor de cabeza si no acudes con un diseñador experto. El que las cajas suaves logren contener el peso de los vinos y licores es un reto que solo los más hábiles pueden sortear.

caja carton vino y licor

Diseño

De la vista nace el amor… Las cajas para vinos y licores deben ser atractivas a la vista. Estas deben reflejar el empeño y calidad de tu producto. La caja o empaque hablará de lo que estás ofreciendo a tu público objetivo, por lo que no debes prescindir de un diseño acorde al producto.

Lo mejor es que acudas con un experto que te oriente en este tema. Un diseño para cajas puede ser demasiado y eso asustará a tus clientes potenciales ya que pueden sentir que te esforzaste tanto en el diseño que tu producto no es bueno. O por el contrario, un diseño pobre les puede hacer creer que no es lo que buscan.

Cantidad

Muchas imprentas y maquiladoras ofrecen cajas en cantidades que para un pequeño o recién empresario sobrepasa sus necesidades. Haz un cálculo de lo que realmente necesitas y procura buscar una empresa que cumpla o se acerque a tus requerimientos.

Tiempo

En ocasiones la producción está lista pero el empaque no, por ello te recomendamos que lo veas casi a la par. La mayoría de los diseños y la fabricación requiere un tiempo considerable, por lo que de encontrarte con una empresa que te trabaje con calidad y de urgencia será difícil y el costo se elevará.

Hacerlo con tiempo reducirá costos y te permitirá poder hacer cambios y ver el diseño con mucha más calma, logrando que sea lo que realmente buscas y necesitas. Además te ahorraras mucho estrés.

caja vino

No olvides que el objetivo es encontrar la pareja-caja perfecta para tus preciados vinos y licores, por lo que lleva tiempo, dedicación y esfuerzo. Una vez que la encuentres  y la veas en el anaquel, todo listo para salir al  mercado, sabrás que todo tu esfuerzo ha valido la pena.

Artículos relacionados:

Nuestros servicios:
By | 2019-10-30T21:08:25+00:00 octubre 31st, 2019|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment