Cotizar empaques. ¿Qué información debo dar?

//Cotizar empaques. ¿Qué información debo dar?

Cotizar empaques. ¿Qué información debo dar?

Cotizar empaques. ¿Qué información debo dar?

Estás listo para lanzar tu producto y es momento de mandar a hacer tus empaques. Cuando quieres cotizar empaques, te encuentras con preguntas para las que tal vez no tengas una respuesta rápida, o tal vez sientas que son demasiadas para algo que para ti es muy sencillo.

La realidad es que las empresas suelen necesitar cierta información de tu parte para poder cotizar empaques con precisión, evitando con ello problemas  más adelante.

¿Qué te van a preguntar?

Cantidad

Puede parecer muy obvio, pero para cotizar paquetes debes dar el número de piezas que necesitarás. Procura cotizar 2 o máximo 3 cantidades diferentes, previendo que puedes llegar a requerir más en un futuro.

La mayoría de las empresas, mejoran el costo unitario a mayor cantidad.

Tamaño

Se específico con las medidas de tu empaque. Siempre proporcionándolo de la siguiente manera:

ancho x largo x altura cm.

Otra forma es darles las medidas del producto y que la empresa realice el cálculo. Solo ten en cuenta que al final puede haber variaciones.

cotizar

Material

Los empaques pueden ser en diversos materiales y todos tendrán costos diferentes No te guíes por el precio sino por lo que realmente necesitas.

Se específico en lo que quieres, y en lo que pides, por ejemplo una bolsa puede ser de plástico, de papel ligero o papel grueso. Si desconoces de materiales puedes buscar ejemplos de otros negocios o marcas y darlos como referencia.

En el caso de cajas, la manera más simple es mencionar si deben ser rígidas o suaves.

Para qué son

Algo fundamental es que menciones para qué quieres las cajas. Esto es una gran guía para las empresas expertas en cotizar empaques. Porque con esto ellos sabrán que pueden ofrecerte y darte más y mejores recomendaciones.

empaque

Acabado

Es la parte más complicada de explicar si no conoces mucho del mundo de la impresión. Si lo sabes, podrás indicar si lo quieres en hot stamping, grabado, serigrafía, digital, etc.

De no saberlo, no te preocupes, adjunta una imagen de lo que buscas, ellos sabrán reconocerlo.

cotizar un empaque

Tiempo

Menciona la fecha o el tiempo en el que requieres tus empaques.

Nuestra mayor recomendación es que hagas las cosas con antelación. Esto te ahorrará estrés y dinero ya que la mayoría de las empresas te cobrarán extra por tenerlas rápidamente.

Ten presente que al ser trabajos altamente especializados, no siempre es posible que tengan tus empaques de manera urgente.

Guía visual

Esto es un extra para las empresas. Si ya trabajaste en el diseño y solo buscas quién lo fabrique, entonces proporciona los archivos del arte final. Esto ayudará a que te coticen rápido y certeramente, sin que haya cambios o modificaciones conforme avanza el proyecto.
Descuida, nadie te robará tus archivos; las empresas no se quedan con estos trabajos, seas o no cliente al final.

Por último, ten en cuenta que este tipo de trabajos es mejor verlos físicamente, ya que con ello podrás elegir mejor los colores, materiales y acabados. Por ello busca siempre que te muestren parte de los proyectos que ha hecho la empresa.

Ahora que lo sabes ¿estás listo para comenzar tu próximo proyecto?

Artículos relacionados:

Nuestros servicios:
By | 2019-10-31T14:18:48+00:00 noviembre 7th, 2019|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment