Invitaciones empresariales. Protocolos.

//Invitaciones empresariales. Protocolos.

Invitaciones empresariales. Protocolos.

Invitaciones empresariales. Protocolos.

No solo existen los eventos sociales como bodas, bautizos, XV años, también tenemos los eventos corporativos, académicos y /u oficiales, que también se rigen por ciertos protocolos como lo es la entrega de una invitación.

Las invitaciones empresariales se distinguen por tener un lenguaje más formal e impasible que el de los eventos sociales. En cuanto al diseño es totalmente a gusto personal de quien las elige, sin embargo este siempre debe llevar el logotipo de la empresa, escuela o entidad sede o anfitriona del evento.

inv empresa

De manera general, las invitaciones empresariales deben llevar los colores institucionales de la compañía y si esta tiene alguna tipografía oficial, es adecuado que se use, ya que es parte de su identidad corporativa.

La entrega de las  invitaciones empresariales es en menor tiempo que las sociales, teniendo como margen 1 mes de anticipación para hacerlo, sin embargo con un par de semanas de antelación es aceptable.

Tal como en las invitaciones sociales, siempre se debe dirigir la invitación, en este caso no se aceptan informalidades, tales como sobrenombres, sino comenzando con el nombre y  con mínimo un apellido. Para las invitaciones empresariales se  aceptan  y es deseable los títulos académicos o puestos formales, tales como Lic., Dr., CPT, Etc.

Los boletos de acceso pueden o no usarse, sin embargo es recomendable hacerlo si el evento no especifica que la invitación es personal, o bien si no queda del todo claro para los asistentes. Por ello, es muy importante la redacción, esto para evitar confusiones.

Los eventos corporativos, académicos y/u oficiales suelen tener un programa de actividades, por lo que se sugiere incluirlo en la invitación, esto con el fin de que los invitados tengan una idea precisa del tiempo que tendrá el evento.

invitacion_empresa

Acerca de indicar la etiqueta en las invitaciones empresariales, no se suele hacer ya que por el tipo de evento, los invitados vestirán de manera formal, sin embargo si el evento o el lugar lo requieren, es mejor optar por incluir la sugerencia de etiqueta.

Lo cierto es que las invitaciones empresariales pueden parecer excesivamente serias, sin embargo esto depende del tipo y tono del evento, aunque lo mejor es seguir un estilo sobrio, ya que no se trata de un evento personal, sino el de una empresa o institución.

Artículos relacionados:

Nuestros servicios:
By | 2019-11-29T18:50:31+00:00 diciembre 5th, 2019|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment