Tips para tarjetas de presentación

//Tips para tarjetas de presentación

Tips para tarjetas de presentación

Tips para tarjetas de presentación

Las tarjetas de presentación son uno de los recursos publicitarios más confiables y seguros que se encuentran a nuestro alcance. Además de ser accesibles y fácil de transportar, las tarjetas de presentación son un elemento atemporal, que poco a sido afectado por la era digital y que resulta totalmente necesario para cualquier corporación, empresario o profesionista que ofrezca sus servicios.

A continuación te daremos algunos tips para tarjetas de presentación y los datos esenciales que debe de llevar)

Las tarjetas de presentación deben de contener toda la información necesaria de contacto, de esta manera  la búsqueda es específica y de fácil acceso para los interesados.

  • Nombre o nombre de la empresa.

Cuida que sea legible y que sea el centro del diseño.

  • Teléfono

Como tip, puedes indicar la clave lada, por si alguien fuera de tu ciudad desea contactarte.

  • Móvil

Procura que sea un número que siempre contestes, de ser posible ten uno específicamente para el trabajo.

  • Correo electrónico

Debe ser una cuenta institucional, ya sea que cuentes con un dominio corporativo o gratuito, debe ser serio y fácil, evitando que sea confuso.

  • Dirección

Esto es únicamente si planeas recibir citas en este lugar, si no es así, abstente de indicarla.

  • Redes sociales

Es una excelente opción si tu negocio o empresa cuentan con redes sociales y estas son bien llevadas.  Sin embargo existen puestos, marcas conocidas o giros en las  que no necesariamente deben ser mencionadas.

datos de tarjeta

¿Cuál es mejor material?

Procura que sea cartulina o papel de alto gramaje, no más de 300g, ya que las tarjetas de presentación, comúnmente se guardan en la cartera; si son muy gruesas, será un gran problema.

En cuanto a la textura y color del papel, es completamente tu decisión, sin embargo los papeles lisos y blancos son la mejor opción, ya que podrías necesitar anotar un dato importante en la tarjeta de presentación.

papel para tarjeta

¿Qué tipografía es la mejor?

Aquella que se de fácil lectura, por ello evita las tipografías manuscritas o con demasiadas florituras, ya que no solo tus tarjetas de presentación se verán cargadas, sino que será difícil entender la información. Si deseas una tipografía manuscrita, destínala únicamente a tu nombre, y nunca a los números ni las direcciones.

¿Formas originales?

Como mencionamos anteriormente, las tarjetas de presentación irán en la cartera, por lo que el espacio es muy específico. Te recomendamos que no excedan el tamaño de 9 x 5 cm, que es la medida universal. Si deseas que sea más pequeña, puedes hacerlo, sin embargo es probable que se pierda.

Sabemos que la innovación es fundamental, sin embargo en las tarjetas de presentación no resulta tan bueno hacer esto, no por lo menos en el tamaño; sin embargo en el diseño puedes dejar volar la imaginación.

tarjetas

Las tarjetas de presentación son tu imagen, por lo que presta especial atención a cada uno de sus elementos. No escatimes en un buen diseñador, ya que él será tu mejor aliado para que tus tarjetas sean un éxito y que estas no solo sean estéticamente agradables sino que logren reflejar con éxito lo que quieres decir.

Esperamos que estos tips para tarjetas de presentación te sean útiles para dejar una buena impresión en tus clientes.

Artículos relacionados:

Nuestros servicios:
By | 2019-12-20T17:28:10+00:00 diciembre 20th, 2019|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment