Diseño de menú

//Diseño de menú

Diseño de menú

Diseño de menús

El menú de un restaurante, cafetería o  cualquier establecimiento comercial de alimentos es el reflejo del negocio en si, es por eso que este debe de tener un diseño acorde al tipo de restaurante, también debe tener los colores representativos de la marca. El menú es tal vez la primer impresión del establecimiento y del cómo se verán los platillos presentados, esto es un estimulante para que puedan ordenar.

Es importante pensar en los diferentes detalles como lo son la tipografía, la colocación de la imágenes, la estética y calidad de las impresiones, el material y como lo mencionamos anteriormente los colores representativos de tu marca.

Aprovechar todas la herramientas de marketing es muy importante para el beneficio de tu establecimiento comercial es por eso que debes implementarlas todas y el menú es una de las herramientas de marketing más valiosas, es por eso que si aún no cuentas con uno deberías de empezar a crear uno.

Por eso a continuación te damos algunos consejos para crear un menú para que tus clientes reciban la mejor presentación de tu establecimiento.

menu comida
  • Determina tu estilo: Este punto engloba el plasmar la imagen que quieres transmitir a tus comensales
  • Ser conscientes de los patrones de lectura: Por lo general los clientes tienden a leer el menú como leen normalmente ósea comienzan en la esquina superior izquierda y siguen hacia la derecha
  • Secciones del Menú: Contar con secciones claramente identificadas ayuda al cliente a decidir sobre su orden, las secciones más comunes son: desayunos, ensaladas, bebidas, postres.
  • Colocar los precios: Para definir el precio a colocar en el menú debes de tener en cuenta el costo de la materia prima y aproximadamente cuánto cuesta elaborar los platillos de tu menú.
  • Descripción del Menú: El nombre del platillo preferentemente puedes ponerte creativo, lo importante es que este vaya acompañado de una descripción del platillo.
  • Si cuentas con algún sito on line o te encuentras en redes sociales es importante que tu menú se encuentre ahí, este debe de tener la misma calidad y diseño que el que se encuentra en el establecimiento.
menu pizarra

Como algunos consejos extras te recomendamos ir con expertos en diseño para que tu menú sea tal y como lo imaginas, también te recomendamos tener una revisión periódica de tu menú con el fin de tener lo más actualizado posible y así poder brindar un mejor servicio.

Por último recuerda que tan grande o pequeño sea tu establecimiento dar una buena imagen y servicio es imprescindible.

Artículos relacionados:
Nuestros servicios:
By | 2019-12-27T17:46:12+00:00 diciembre 27th, 2019|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment