Técnicas de corte e impresión. Conócelas y elige la educada

//Técnicas de corte e impresión. Conócelas y elige la educada

Técnicas de corte e impresión. Conócelas y elige la educada

Técnicas de corte e impresión. Conócelas y elige la educada

En mundo del diseño gráfico como en otros campos en los que no somos expertos, este tiene algunos términos que no dominamos del todo o en su defecto solemos confundir unos términos  por otros, es por ello que está vez hablaremos de los conceptos que harán que al momento de querer expresar nuestra idea acerca del diseño que tenemos en mente sea más fácil explicar a los expertos y por ende la creación final será tal cuál la teníamos en mente.

  • Corte láser: Esta es una técnica de impresión digital que sirve tanto para cortar como para grabar algunos materiales mediante como lo dice su nombre un láser especial. Algunos materiales en los que se puede usar está técnica son: plástico, madera, cartón, papel.
corte laser
  • Hot stamping: Es un método de impresión por transferencia térmica; se realiza a partir de un cuño que hace presión sobre delgada película y la transfiere por medio de calor (aproximadamente entre 100° y 300°) sobre el material a trabajar. Las aplicaciones que puede tener este método son muy variadas ya que pueden ser utilizadas para cajas, etiquetas, invitaciones, tarjetas, etc.
  • Lacrado: El lacre es una pasta hecha a base de resinas naturales y algún color mineral (comúnmente es de color rojo), este derrite rápidamente. Anteriormente los sellos de lacre se utilizaban para sellar cartas y como impresión de sellos sobre documentos importantes, actualmente se utiliza con fines decorativos y estéticos.
lacrado
  • Letterpress: Esta técnica de impresión te permite imprimir en el papel mediante la presión que como resultado deja una huella, y  textura en el papel tipo gravado. El letterpress es una técnica que puede o no usar tintas. Para esta técnica es recomendable usar papeles de alto gramaje ya que al hacerlo en papeles delgados, estos son propensos a romperse.
  • Sublimación: Es una técnica de impresión de objetos la cual se lleva a cabo mediante un proceso de transferencia de tinta del papel a al artículo a plasmar por medio de la aplicación de calor.

Estos son solo algunos de los términos y técnicas que se usan en los diseños de cajas, invitaciones, tarjetas de presentación, etc. En cajas de cartón rígido somos expertos trabajando con ellas y muchas otras más, haz click aquí para conocer todas las técnicas que ofrecemos.

Artículos relacionados:
Nuestros servicios:
By | 2020-01-20T22:15:03+00:00 enero 20th, 2020|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment