Cajas ecológicas. ¿Cómo son?

//Cajas ecológicas. ¿Cómo son?

Cajas ecológicas. ¿Cómo son?

Cajas ecológicas. ¿Cómo son?

Hoy más que nunca tenemos la necesidad de ocupar productos que sean amigables con el ambiente. Esto nos pone a la deriva ya que muchas veces podemos perdernos en un sinfín de artículos y productos que presumen ser sustentables pero que en realidad no sabemos si cumplen o no con esta función.

Por otro lado, si somos empresarios o emprendedores, cuesta un poco más de trabajo encontrar empaques que no solo sean sustentables y ecológicas, sino que a la vez logren captar la atención del público y se pueda vender a través de ellos.

Por ello, hoy hablaremos de las cajas ecológicas, aquellas cajas  que no solo sean espectaculares, sino que a la vez logren ser amigables con el medio ambiente y que cumplan con ser sustentables. Pero ¿qué es ser sustentable?  Para que un artículo se considere sustentable o ecológico debe cumplir con ciertas reglas como: ser reciclado, ser reciclable, ser reusable, y de ser posible biodegradables, además de que su fabricación debe tener un mínimo impacto en el medio ambiente.

Cajas_ecologicas

¿Qué se necesita para que una caja sea ecológica?

Antes que nada, una caja ecológica debe tener materiales que sean sustentables, es decir desde su estructura debe contar con materiales que cumplan con determinadas características. Para saber si son sustentables deben de tener un porcentaje de material reciclado así como información de su fabricación, que permitan saber si tuvo o no un alto impacto ambiental, tales como qué tipos de químicos y de energía se usaron para hacerlos.

Cajas ecologicas como son

En segundo lugar son sus características y que tanto ayudan o afectan a su reciclaje. Muchas cajas que encontramos en el mercado, suelen ser espectaculares, pero tienen elementos que las hacen difíciles de reciclar, tales como laminados o imanes  y en menor medida impresiones. Por ello, recomendamos que se busquen alternativas, como papeles aperlados en lugar de laminados, suajes especiales para cierre y grabados para sustituir las impresiones.

Además una caja ecológica debe ser  diseñada  y pensada para un uso posterior. Por ello aconsejamos que las cajas o empaques para productos, deben sí de tener la función de proteger y comercializar un producto pero, esta debe poder usarse para otros fines, como poder guardar otras cosas o con fines decorativos.

Cajas ecológicas reusables

Por último, cuando el usuario final decida que no hay más uso para la caja o empaque, entonces este debe poder desecharle en el contenedor especial de cartón y papel, para su posterior reciclaje y este sea recuperable sin ningún problema.

Y tú ¿ya te sumaste al movimiento sustentable?

Artículos relacionados:
Nuestros servicios:
By | 2020-03-10T15:48:59+00:00 marzo 10th, 2020|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment