Gaceta publicitaria. ¿Qué es? y sus diferentes funciones

//Gaceta publicitaria. ¿Qué es? y sus diferentes funciones

Gaceta publicitaria. ¿Qué es? y sus diferentes funciones

Gaceta publicitaria

La gaceta es un documento que tiene su origen en Italia en el siglo XVII, específicamente nació en Venecia. Una de sus características es que hace alusión a la publicación o divulgación que se difunde cada cierto tiempo con noticias sobre alguna materia o asunto en específico por ejemplo noticias administrativas, literarias, comerciales, etc..

La publicación de la gaceta puede ser semanal, quincenal e incluso puede llegar a ser mensual. Como lo hemos mencionado existen diferentes tipos de gacetas, esto debido a la información que contienen, por ejemplo en muchos países, incluido México cuentan con una gaceta oficial, en estas se publican las normas jurídicas tales como constitucionales, tratados, leyes, decretes, reglamentos, etc. También existen las gacetas escolares en las cuales se publican eventos o cualquier otra información de relevancia escolar.

GACETA

Existen también las gacetas publicitarias, estas publicaciones están pensadas para los clientes y/o socios, pero también para los posibles o futuros usuarios, esto para complementar la experiencia de la compra y elevar los canales de comunicación con la marca y tus clientes.

El contenido de las gacetas publicitarias suele variar dependiendo de los productos o compañías a promocionar. Una de las principales funciones de las gacetas es el informar acerca de nuevos servicios o productos y colecciones especiales para algún día conmemorativo, datos curiosos acerca de la marca, algunas colaboraciones que hayan tenido con otras marcas, o avisar de algunos eventos ligados a su industria, en el cuál serán participes.

Otra característica de las gacetas es que podemos encontrar notas que nos recomiendan algún producto o servicio en espacial con respecto a tu marca, esto con el fin de que regresen al punto de venta y así preguntar o adquirir lo promocionado.

GACETA-NESPRESSO

Este tipo de publicaciones ayudan a tener una mejor experiencia de compra a los clientes, además que es una excelente manera de destacar de tu competencia ayudándote con tu imagen corporativa.

En Cajas de cartón rígido contamos con todo lo necesario para crear tu gaceta y destacar, ya que nos adaptamos a tus necesidades y te ayudamos a crear un diseño personalizado exclusivo para tu marca

Artículos relacionados:
Nuestros servicios:
By | 2020-05-15T19:55:55+00:00 mayo 15th, 2020|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment